olga-margallo-profesorado

Olga Margallo

Licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Con doble licenciatura: en la especialidad de “Dirección Escénica” y en la de “Interpretación”

Como actriz trabaja en diferentes series como, Cuéntame, La pecera de Eva, Hospital Central…

Como directora de teatro, sus espectáculos han sido estrenados en los teatros más importantes de la capital: Compañía Nacional de Teatro Clásico, Naves del Matadero, Teatro Español, Teatro Circo Price y Centro Dramático Nacional.

Premios:

⁃ Premio Goya como directora por el cortometraje documental “El teatro prohibido “ ⁃ Premio FETEN mejor directora por “Qué es la vida” “Clown Quijote de la Mancha”

⁃ Premio Max mejor espectáculo familiar.

⁃ Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes por su trayectoria con su compañía Uroc Teatro.

⁃ Premio especial José María Rodero a la mejor dirección por el espectáculo “Yo, la peor del mundo” (certamen nacional para directoras de escena de Torrejón de Ardoz) ⁃ Premio segundo a la mejor dirección por “Yo, la peor del mundo” (certamen nacional para directoras de escena de Torrejón de Ardoz) ⁃ Premio mejor dirección de Cinema Gavia por “Beethoven para Elisa)

Actualmente compagina su trabajo de directora de Escena con el de profesora de Interpretación en diversas escuelas privadas y públicas.

Además, es programadora del espacio Vividero (artes escénicas para público familiar) dentro de las Naves del Matadero.

Ha gestionado y hecho labores de producción durante 25 años con su compañía UROC teatro.