La primera edición de los Premios Irene supuso la salida, el punto de partida. La segunda edición, la consolidación. En ellas, se contó con la ilusión, el esfuerzo y la colaboración de empresas de doblaje, escuelas, clientes, traductores, técnicos de sonido, personal de otras tareas del medio, además de la RAE, AISGE y el Instituto Cervantes. La aceptación fue tan grande, y el cariño hacia este proyecto nos dejó tantos ejemplos, que nos convencimos de que los Premios Irene tendrían mucha vida por delante.
Tras una pausa voluntaria (así lo hicimos saber al final de la segunda gala) y otra no tan voluntaria provocada por la pandemia de COVID, volvemos con esta tercera edición, donde uniremos la experiencia de lo ya hecho con la fuerza de mucha más gente ilusionada con la que trabajamos para que sea el evento del año en el doblaje.
Celebraremos una gala nuevamente benéfica, donde recaudaremos hasta el último céntimo para proyectos solidarios, partiendo del espectáculo "El Futuro del Doblaje", presentado por Juan Luis Cano , con la actuación de Conchita y la colaboración de Cantando bajo el atril. Esta nueva edición de los Premios Irene pretende ser una fiesta. No sólo para el sector del doblaje, que quiere celebrar su día y expresar su admiración hacia sus profesionales, sino también para los espectadores y para el mundo de la cultura hacia la que va siempre destinado nuestro trabajo.
Gracias, una vez más, por vuestro apoyo y colaboración. Recordad que hemos tenido la iniciativa de poner en marcha este proyecto pero que no es nuestro, es de todos y para todos. Esperamos que después de esta III Edición haya profesionales en el sector con ganas de coger el relevo de la organización, para poder seguir disfrutando de la gran fiesta del Doblaje.