ESCUELA

Sobre nosotros

ESCUELA DE DOBLAJE DE MADRID trabaja en un proyecto de enseñanza cuya finalidad es la preparación, a un nivel totalmente profesional, en los distintos aspectos -técnicos y artísticos- que engloban la apasionante profesión de actor / actriz de doblaje.

Contamos para ello con los más prestigiosos profesionales del doblaje en Madrid, actores y directores en activo, que impartirán las clases, haciendo especial hincapié en el principal fundamento de esta profesión, la INTERPRETACIÓN.

lorenzo-beteta-director

Nuestro director

Dirigida por Lorenzo Beteta, actor y director de doblaje con más de 30 años de experiencia en el mundo del doblaje, el objetivo de ESCUELA DE DOBLAJE DE MADRID es trabajar en el conocimiento de todas los aspectos que, de una u otra forma, deben intervenir en la formación de aquellos que, en el futuro, quieran dedicarse profesionalmente a este apasionante oficio.

ESCUELA DE DOBLAJE DE MADRID no quiere engañar a nadie. Algunos centros publicitan una alta demanda de profesionales en una profesión en la que practicamente te aseguran el futuro. La profesión de actor de doblaje no tiene mayor o menor demanda que cualquier otra profesión en la que la preparación académica es necesaria para enfrentarse al mundo laboral en el que posteriormente cada uno debe abrirse camino. Pero a lo que si nos comprometemos es a obtener NO EL NIVEL MÍNIMO, sino EL NIVEL ÓPTIMO, para enfrentarse a la tarea de intentar abrirse un camino profesional. NUESTRO COMPROMISO: nunca mantendremos a ningún alumno en la escuela si objetivamente creemos que no tiene los fundamentos ÓPTIMOS para alcanzar el objetivo.

La escuela cuenta con cuatro salas de grabación profesional dotadas con tecnología y software de última generación.

estudios-escuela-de-doblaje

Nuestros pilares

ESCUELA DE DOBLAJE DE MADRID quiere realizar una formación integral y seria desde un punto de vista profesional. Si quieres la mejor formación, cuenta con nosotros.

Queremos formar profesionales con una formación seria y completa, de ahí que el número de alumnos por grupo sea reducido y las plazas limitadas.

El doblaje es una rama del arte dramático y una opción profesional más, además del teatro, la televisión, el cine… La interpretación es la base fundamental de cualquier actor y en esta profesión no lo es menos. La búsqueda y el dominio, a través de la voz, de los resortes físicos y anímicos que nos hagan controlar la expresión de la amplia gama de emociones  e intenciones de que es capaz un actor será nuestro principal objetivo.

Como en el teatro, o en el cine y la televisión, más allá del control de las herramientas interpretativas, cada campo requiere del dominio de una técnica específica. En el caso del doblaje, la parte técnica engloba una serie de elementos, que ESCUELA DE DOBLAJE DE MADRID pondrá a disposición de su alumnado desde la experiencia profesional de sus profesores, altamente cualificados.

La voz, herramienta primordial en el doblaje, no debe caracterizarse por ser más o menos bonita, más o menos sonora; sino por ser capaz de transmitir aquello que ya se ha creado en la pantalla y que engloba miles de sentimientos, momentos personales y situaciones. Tantas como películas y personajes pasan por el proceso del doblaje.

Es nuestra intención tratar el doblaje desde un punto de vista multidisciplinar. Y en este sentido el perfeccionamiento en las capacidades musicales es una de nuestras propuestas. Enfrentarse a una canción interpretada por nuestro personaje no debe ser una limitación si antes ha habido una correcta preparación.
Del mismo modo, las CLASES PARTICULARES DE CANTO, tanto para alumnos sin experiencia como para profesionales, serán una opción más para ampliar la preparación y las posibilidades laborales.

Cada vez es mayor la demanda de niños y jóvenes actores por parte de los clientes que encargan el doblaje de sus productos. Esta demanda y la escasa oferta de actores / actrices entre los 8 y los 17 años nos lleva a querer darle una especial importancia a la preparación de este «segmento profesional».
Con un sistema adecuado a su edad, prepararemos profesionalmente a todos aquellos «pequeños artistas» que quieran decantarse por el mundo del doblaje.

Más allá de la posibilidad abierta de mejorar la preparación de aquellos profesionales del doblaje que así lo consideraren, ESCUELA DE DOBLAJE DE MADRID ofrece la opción de preparar a través de clases particulares a aquellos actores profesionales que por necesidad de doblarse a sí mismos, o porque han sido contratados para realizar un doblaje, necesitan la práctica y dominio de una técnica que necesita del control de resortes diferentes a los de la interpretación en cine o televisión.

Momentos en la escuela