Cargando...

PRESENTACIÓN

Por Lorenzo Beteta, director de Escuela de Doblaje de Madrid

La idea de poner en marcha los Premios Irene de Doblaje surge no de una sola persona, sino del deseo colectivo de los profesionales que formamos el equipo de Escuela de Doblaje de Madrid.

Los Premios Irene de Doblaje, entran de lleno en este esfuerzo, y pretenden convertirse en un referente anual que consiga la visibilidad, el conocimiento y el respeto hacia este sector.

Premios Irene de Doblaje

Queremos que esta iniciativa sirva como catalizador de todas las áreas que forman el sector y como herramienta de colaboración con aquellas entidades que, de una manera u otra, tienen relación con la actividad que realizamos.

Un homenaje a la profesión, una excusa para reunir a los profesionales, una herramienta para colaborar con proyectos solidarios…. Todo esto, y el necesario aplauso a quienes han demostrado que esta profesión sigue estando en lo más alto en cuanto a niveles de calidad en todo el mundo.

23 de abril de 2018

TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA
¿Quieres asistir
a la Gala?
Ya puedes comprar
tus entradas para
los Premios Irene de Doblaje
ENTRADA BENÉFICA

15 euros

23 de abril de 2018

TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA
DESCUBRE LO QUE TE ESPERA

Premios Irene de Doblaje

Reconocimiento al trabajo de profesionales del doblaje

Los Premios Irene de Doblaje nacen con la intención de premiar y reconocer el trabajo a distinguidos profesionales del doblaje en Madrid. Su objetivo, además, es el de motivar un encuentro anual entre los espectadores y los profesionales de los diversos sectores que componen la industria del Doblaje en Madrid.

EDM Escuela de Doblaje de Madrid como entidad precursora y organizadora del evento, toma la iniciativa en el reconocimiento público y social de indiscutibles y destacados profesionales del sector del doblaje.

Este proyecto es de todos. Conscientes de la necesidad de un reconocimiento desde y para la profesión, la primera edición de los Premios Irene de Doblaje nace con la colaboración de las principales asociaciones, empresas, escuelas e insituciones oficiales.
Ver colaboradores

IRENE GUERRERO DE LUNA

La primera de nuestras actrices de doblaje

El nombre de los premios, ‘Irene’, hace referencia a la actriz pionera en la industria del doblaje en España, Doña Irene Guerrero de Luna (1911-1996), la primera de nuestras actrices que en 1932 viajó a Joinville, en las afueras de París, para participar en el doblaje en español de la película ‘Entre la espada y la pared’.

Doña Irene debutó en el teatro con trece años y su primer papel protagonista en doblaje fue prestándole su voz a Carole Lombard en ‘El Diablo en lo profundo’. Entre la cantidad de trabajos realizados, Doña Irene dobló a actrices clásicas y de indiscutible prestigio tanto internacionales como nacionales. Su inconfundible registro se sincronizó en más de una ocasión con el talento de actrices como Bette Davis, Ethel Barrymore, Claudette Colbert, Marlene Dietrich, Tallulah Bankhead, o Cándida Losada, Mª Fernanda Ladrón de Guevara, Ana Mariscal y Luisa Sala en el ámbito cinematográfico nacional.

En televisión fue la voz y el carácter de personajes tan emblemáticos como Sophia Petrillo (Estelle Gety) en ‘Las Chicas de oro’, y Constance Patterson (Barbara Stanwick) en ‘Dinastía’. También en personajes de animación bordó la ternura como la abuela de Pedro en ‘Heidi’ y fue desternillante su recreación de la abuela Ethyl Phillips en la serie ‘Dinosaurios’.

El genial Antonio Fraguas, “FORGES”, nos ha honrado con su colaboración desinteresada, dibujando una simpática y entrañable caricatura DE doña IRENE que se verá plasmada en los trofeos que cada año entregaremos.

Forges
Irene Guerrero de Luna, por Forges

LA GALA

Entrega de la I edición de los Premios Irene de Doblaje

Entrada benéfica 15 euros

Consigue tus entradas en:

ENTRADAS.COM

Comprar entradas

ESCUELA DE DOBLAJE DE MADRID

c/ Bravo Murillo, 19 - 1º A - 28015 - Madrid
 91 622 52 40  |   648 942 661

TAQUILLAS DEL TETRO PRÍNCIPE GRAN VÍA

Calle de las Tres Cruces, 8 - 28013 - Madrid
 91 531 85 14

AM ESCUELA DE DOBLAJE

c/ Gran Vía, 57 - 1ºJ - 28013 - Madrid
 91 369 04 97  |   601 174 415

23 de abril de 2018

Teatro Príncipe Gran Vía
Antiguo corral de comedias, donde representaron Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca, el hoy Teatro Príncipe de Gran Vía acogerá en el Día del Libro y el Idioma, la I edición de los Premios Irene de Doblaje para dar conocimiento y reconocimiento a una actividad que desde hace casi un siglo forma parte de la cultura de nuestro país fomentando la defensa de nuestra lengua y facilitando el acceso a todos los productos audiovisuales del resto de paises del mundo.

Somos la voz de otros

Gala benéfica en favor de Fundación Gomaespuma

100% SOLIDARIOS

El 100% de la recaudación irá destinada a la Fundación Gomaespuma y su labor, financiando y apoyando diversos proyectos sociales. Bajo el lema ‘SOMOS LA VOZ DE OTROS’, los profesionales que nos dedicamos a prestar nuestra voz a ‘otros’, en esta ocasión se la prestamos a los ‘sin voz’, que precisan ser escuchados para recibir apoyo y ayuda en necesidades básicas y urgentes.

Si no puedes asistir a la gala pero quieres colaborar, puedes hacerlo aquí
Fila cero
no olvides añadir "Premios Irene" en el concepto

Premiados

Conoce a los premiados de la primera edición

CONSIGUE TU ENTRADA

Puedes comprar tu entrada en los siguientes puntos de venta
Comprar entradas

si lo prefieres puedes comprarlas dirigiéndote a

Escuela de Doblaje
de Madrid
c/ Bravo Murillo, 19 - 1º A - 28015 - Madrid
Taquillas del Teatro
Príncipe Gran Vía
Calle de las Tres Cruces, 8 - 28013 - Madrid
AM Escuela
de Doblaje
c/Gran Vía, 57 - 1ºJ - 28013 - Madrid

COLABORAN

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de escucharte
Déjanos tu mensaje
Encuéntranos
Escuela de Doblaje de Madrid
Bravo Murillo, 19
28015
Madrid
Información de contacto
Tel: 91 622 52 40
Mov: 648 942 661
contacto@escueladedoblajedemadrid.es