César Diéguez

César Diéguez




Títulos
  •       Actor, Director de escena y Dramaturgo.

    Nace en Madrid, donde cursa sus estudios de bachillerato y de interpretación. En 1981 comienza su andadura profesional como actor en el teatro privado.

          Aunque muy pronto en 1988 entra en la Compañía Nacional de Teatro Clásico que dirige Adolfo Marsillach, gracias al interés de José Luis Alonso, y es en el clásico donde desarrolla una labor larga de 12 años combinando el escenario con la dirección.

          Tras un primer periodo como actor en el Clásico que dura 7 años - pasando por todo tipo de papeles y grandes montajes- es en 1995 cuando comienza su carrera como ayudante de dirección de los más prestigiosos directores de la escena Española como: Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Miguel Narros, Gerardo Malla, Guillermo Heras, Ariel García Valdés, José Carlos Plaza, Denis Rafter, Paco Plaza, Javier Muñoz.

          Sin dejar nunca de actuar y participar en alguna película o serie de TV como Brigada Central, Goya, Gallego, Cuéntame, El Pájaro de la Felicidad, etc., es en 1999 cuando forma su propia compañía y en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena en el Festival Internacional de Almagro “El Parecido en la Corte” de Agustín Moreto, con gran éxito de crítica y público en lo que sería su ópera prima como director.

          En el año 2000 terminada su etapa en el Teatro Clásico, ayuda a Gerardo Malla en la dirección de la zarzuela “El Hijo Fingido” para el Teatro Nacional de la Zarzuela, repitiendo teatro un año más tarde integrando el reparto de “Los Gavilanes” y en "La Chulapona"

          Vuelve al campo de la interpretación participando como actor en los espectáculos "Noche de Reyes" de W.Shakespeare dirigido por Denis Rafter, "Una visita inesperada" de Agatha Christie dirigida por Gerardo Malla y "Aquí un Amigo" dirigido por Jaime Blanch.

    -Dirige la función "Madre Amantísima" en el Centro Cultural de la Villa

    -Dirige la despedida teatral de la actriz Florinda Chico.

    -Es ayudante de Denis Rafter de las obras "El Mercader de Venecia" y "El lindo don Diego"

    -Es socio fundador de la productora "Gárgola Espectáculos" junto a Gerardo Malla.

    -Co-director de la "Denis Rafter Company" junto a Denis Rafter.

    -Director de actores del musical "Blancanieves Boulevard"

    -Creador de diversos espectáculos infantiles como "La vida es sueño 0.4" con la idea de acercar el teatro clásico a los jóvenes.

          Es coach de interpretación y director de actores, trabajo que le permite trasmitir su experiencia en el campo de la actuación incluso a personas que jamás se hayan subido a un escenario.

          Impartiendo varios talleres de interpretación y verso así como entrenamiento actoral para casting.

          Ha participado en más de 50 espectáculos, desde el teatro clásico al musical, a lo largo de sus 30 años de profesión. En la actualidad es el ayudante de dirección habitual de Gerardo Malla y Denis Rafter e instructor de interpretación para cantantes liricos en el Teatro Nacional de la Zarzuela.

    -En el 2010 ha sido ayudante de dirección de Paco Plaza en la obra "El viaje del actor"

    -En el 2010 ha sido ayudante de dirección de Denis Rafter en el espectáculo "Bienvenidos a la realidad".

    -En el 2010 ha trabajado como coordinador general del teatro municipal Francisco de Rojas de Toledo.

    -En el 2011 ha sido ayudante de dirección de Gerardo Malla en el Teatro de la Zarzuela en el espectáculo "La Chulapona".

    -En el 2011 creador junto a Denis Rafter del grupo "La PañuelaTeatro" con sede en Toledo. -En el 2011 ha sido ayudante de dirección de Gerardo Malla de la obra "La familia de Pascual Duarte".

    -En el 2012 ha estrenado como director "Casting para una obra de Teatro Clásico"

    -En el 2012 crea el grupo "Desenlace Teatro"

    -En el 2013 participa como actor y ayte. de dirección de Gerardo Malla en "Entre Marta y Lope" para el teatro Español.

    -En el 2013 estrena como autor, director y protagonista en el Teatro Nacional de la Zarzuela los espectáculos "Salón Romántico I" y "Salón Romántico II"

    -En el 2014 participa como actor en la opera "Marina" en el Teatro Nacional de la Zarzuela.

    -En el 2015 estrena como autor y director "La cantada vida y muerte del General Malbru" en el Teatro Nacional de la Zarzuela.

    -En el 2016 es director de actores del musical "Adán y Eva en Brodway"

    -En el 2016 crea la escuela de interpretación "El club de los intérpretes" con sede fija en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid

    -En el 2017 estrena como coautor, director y actor protagonista "Gershwin Inside"




subir


Algo Contigo, S.L.      -      Política de Cookies